Cómo hacer muslos de pollo asados en salsa de limón y vino

Ingredientes

Para 2 personas
  • muslos de pollo4
  • Limón1
  • Vino de Jerez30 ml
  • Dientes de ajo1
  • Hierbas provenzales al gusto
  • Sal y pimienta al gusto 

Preparación

Ponemos los muslos de pollo en la misma fuente donde los vayamos a asar y allí mismo preparamos la marinada.

Espolvoreamos los muslos con un poco de sal, picamos el ajo muy finito y lo echamos por encima y después incorporamos el vino. Podéis usar cualquier vino blanco que os guste, aunque yo prefiero especialmente usar vino fino de Jerez por el excelente sabor que aporta a este plato.

Después, exprimimos el zumo de un limón y lo incorporamos también. Dejamos el pollo cubierto con film o plástico de cocina metido en la nevera durante un mínimo de 2 horas. El limón le dará un gusto muy similar a las pechugas especiadas que hicimos hace poco con zumo de lima y que tanto nos gustaron.

Precalentamos el horno a 200º y metemos la fuente -retirando el film de cocina- a cocinarse. Para que el pollo esté bien hecho por dentro será preciso hornear durante unos 45 a 60 minutos dependiendo del tamaño de las tajadas

Para que quede homogéneo, es conveniente ir girando las piezas cada 10 minutospara que se hagan por igual, sobre todo teniendo en cuenta que la parte de arriba se va secando y tostando y la parte de abajo, como está sobre el vino y zumo de limón se va “cociendo”. Al irlas girando quedará todo bien cocinado y dorado por igual.

ENLACE https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/muslos-de-pollo-asados-en-salsa-de-limon-y-vino-receta

 

207