5 beneficios que ganas al comer mandarinas

 

  1. Colesterol.Las propiedades para reducir el colesterolde la sangre se encuentra en la cáscara de mandarina. Ahí se concentra 20 veces más la cantidad de compuestos llamados flavonas polimetoxilatados que en el jugo
  2. Aterosclerosis.Investigadores de la Universidad de Western Ontario en Canadá, confirman que la mandarina contiene nobiletina, un flavonoide que se encuentra en altas dosis en la corteza blanca de las mandarinas y es 10 veces más poderoso que la naringenina para combatir la aterosclerosis (el endurecimiento de las arterias por acumulación de grasa)
  3. Cáncer. El consumo habitual de este fruto cítrico ayuda a prevenir algunos tipos de cáncerdebido a los efectos del óxido nítrico.
  4. Estreñimiento.Esta fruta es ideal para combatir el estreñimientodebido a que el componente que mayormente se encuentra en la mandarina es agua, con 88% por ración. Además aporta 2g de fibra dietética, concentrada principalmente en la parte blanca de la pulpa y la corteza. 
  5. Anemia.De acuerdo con National Institutes of Health, las mandarinas proporcionan la mitad de los requerimientos diarios recomendados de vitamina C(32mg por cada 100 g), nutriente esencial para absorber el hierro. Por lo que recomienda su consumo cuando se padece anemia por carencia de hierro.

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