Beneficios del jugo de limón para tu salud

1. Potente antioxidante
El jugo de limón es un potente antioxidante, por lo cual es un remedio excelente para prevenir la acción de los radicales libres sobre nuestro organismo. Principalmente contiene vitamina C, pero también flavonoides y beta-carotenos, entre otros.
2. Completo depurativo
El limón es una de las frutas más depurativas que existen, es decir, que nos ayudan a eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo. Favorece la función del hígado, la vesícula biliar y los riñones lo cual, de manera indirecta, también mejora el tránsito intestinal.
Su contenido en calcio y potasio nos ayuda a combatir la retención de líquidos y facilita el trabajo depurativo del riñón.
3. Alcaliniza el organismo
El limón, a pesar de ser ácido, tiene la virtud de neutralizar el exceso de ácidos en el estómago y de contribuir a la alcalinización de la sangre y del organismo en general.
Tener un organismo demasiado ácido, por culpa de una mala alimentación, las emociones negativas o la contaminación, nos predispone a sufrir todo tipo de enfermedades.
4. Protector cardiovascular
El limón contiene cantidades importantes de vitamina C, hesperidina y rutina, así como de varios antioxidantes.
Todos ellos son muy beneficiosos para mejorar la elasticidad de venas y arterias y prevenir enfermedades como la hipertensión, el colesterol, las varices, las hemorroides o la arteriosclerosis.
5. Ayuda a adelgazar
El limón es ideal en las dietas de adelgazamiento, ya que tiene la propiedad de estimular el metabolismo y disolver las grasas.
Esto, sumado a la virtud de eliminar la retención y el exceso de líquidos, favorece una pérdida de peso gradual y saludable, además de mejorar nuestra salud. Estos beneficios los conseguimos gracias a su contenido en vitamina C, pectinas y cafeína.
Por otro lado, el jugo de limón ejerce un efecto saciante que lo convierte en un remedio para controlar el apetito, sobre todo si lo tomamos un rato antes de las comidas.
ENLACE https://mejorconsalud.com

801

You may also like