Cómo combatir la celulitis con aguacate

La celulitis es quizá uno de los padecimientos antiestéticos más molesto que existe, no sólo para mujeres sino para hombres; definitivamente agobia, más aún cuando se desea portar un vestido de baño durante las vacaciones, convirtiendo a la celulitis en un impedimento bastante molesto.

Estas aparecen normalmente cuando el cuerpo aumenta de peso haciendo que la grasa se localice en las extremidades inferiores, especialmente en los muslos.

Con respecto a tal padecimiento existen diversas soluciones, la mayoría basada en productos estéticos industriales, nocivos para la piel gracias a su cantidad exorbitante de productos químicos.

Por lo anterior podemos recurrir a soluciones completamente naturales, dentro de éstas sobresale el aguacate, fruto bastante nutritivo para el organismo en general.

Siendo más específicos, lo que se entra a usar para combatir de forma adecuada a la famosa ‘piel de naranja’ es la semilla del aguacate, ésta estimula la circulación sanguínea y la lipólisis.

Cuando hablamos de lipólisis se hace referencia al proceso digestivo encargado de descomponer la grasa del organismo, fomentando también la libre circulación y la reducción de la celulitis en la piel.

Ingredientes

  • Semilla o hueso de aguacate: 4
  • Aceite de oliva: 4 cucharadas o 64 gramos; también puede utilizar el aceite de almendra o girasol.

Preparación

Se parte en trozos pequeños cada semilla o hueso del aguacate, luego se utiliza el rallador para hacer cada trozo mucho más pequeño de lo que es; el producto obtenido de la ralladura se deposita en un recipiente de vidrio (no se puede utilizar otro material), éste debe estar completamente seco.

Luego se toma el aceite, según el que se haya elegido, se vierte en el recipiente de vidrio donde se encuentran los trozos de la semilla, se mezclan ambos componentes hasta obtener una especie de pasta.

Al terminar de mezclar y obtener la pasta debe cerrarse de buena manera el recipiente y reservarse en un lugar completamente oscuro y cerrado durante 3 días, aproximadamente.

Al transcurrir los 3 días se lleva el recipiente hacia el refrigerador; si se omite este detalle o se pasan los días, la mezcla puede perderse.

Aplicación

Para aplicar esta pasta se recomienda tomar una ducha con agua caliente, la temperatura de ésta hará que los poros de las piernas se abran, predisponiéndose para la absorción de los nutrientes.

Justo después de la ducha se aplica la pasta empleando masajes profundos en toda la pierna, el masaje debe ser de forma circular, para tener una referencia, en el sentido de las manecillas del reloj. El masaje debe realizarse durante 10 minutos, aproximadamente.

Para retirar la mezcla se recomienda utilizar un paño húmedo o enjuagar con un poco de agua a temperatura ambiente.

Se recomienda realizar este proceso todas las noches antes de irse a descansar; si no puede hacerlo diario, por lo menos tres veces por semana.

FUENTE: http://www.cositasfemeninas.com/como-combatir-la-celulitis-con-aguacate.html

908

You may also like