Conociendo más sobre las propiedades de los cítricos

Los cítricos se caracterizan por ser frutos grandes que contienen gran cantidad de vitamina C, aceites esenciales, limonoides, flavonoides y ácido cítrico.

  • El ácido cítrico es el que le da su característico sabor ácido.
  • Los Limonoides y Flavonoides tienen propiedades que previenen enfermedades por sus efectos antioxidantes y diuréticos.
  • Los aceites esenciales le otorgan aromas muy profundos.
  • Las flores de las naranjas son conocidas por su aroma de azahar, estos aromas naturales pueden se extraídos y usarse para obtener perfumes y aromatizantes.

Son estos componentes los que le otorgan a estos frutos sus propiedades medicinales.

Los frutos cítricos tienen propiedades antioxidantes que neutralizan los radicales libres impidiendo el desarrollo de células dañinas para el organismo, previenen enfermedades visuales y reduce los efectos de las enfermedades pulmonares.

Vitamina C de los Cítricos

Además de ser un gran antioxidante se utiliza por sus propiedades antiescorbúticas y para mejorar los síntomas de la gripe y el resfriado.
La vitamina C es imprescindible en la síntesis del colágeno proteína necesaria para la formación de los huesos, previniendo así encías sangrantes, mejorando la salud de la piel y de las articulaciones.

Fuente: botanical-online.com

Experimenta la gran variedad de deliciosas recetas que puedes hacer con la naranja, mandarina y limón y tu creatividad, verás que hacer cosas ricas con frutas frescas es siempre más simple y económico.

#disFrutalaFruta

Sigue y comparte nuestra campaña en: 

Facebook Twitter

1705

You may also like