Conozca los ácaros benéficos que habitan su cultivo

MORFOLOGIA

Phytoseiulus persimilis es el fitoseido más conocido y empleado en el control  de ácaros plaga. Los huevos son ovalados. Recién puestos son rosados y transparentes, oscureciéndose posteriormente. Las larvas y ninfas (protoninfa y deutoninfa) son de color rojo pálido a claro.

El adulto de P. persimilis, es muy característico por su gran tamaño y movilidad. Presenta un cuerpo en forma de pera, de color rojo brillante y con largas patas, resultando fácilmente distinguible a simple vista.

BIOLOGIA Y ECOLOGIA

Los estudios a los que ha sido sometido, han demostrado que P. persimilis presenta una velocidad de desarrollo muy rápida, superior a la de su presa en condiciones normales, y su fecundidad y capacidad de consumo de presas es la más alta de las encontradas en fitoseidos.

Los huevos de P.persimilis son depositados cerca de una fuente de alimento, una colonia de ácaros plaga, de los cuales emergen las larvas que permanecen inactivas, sin capacidad de predación. Cuando evolucionan a protoninfa y posteriormente a deutoninfa, empiezan a buscar presas en la superficie de la hoja, para alimentarse. Finalmente se desarrolla el adulto, que presenta una gran actividad depredadora. Cuando el ácaro depredador, adulto y ninfa, encuentra la presa succiona el contenido fluido de su cuerpo.

 

Recomendado/Imágenes: http://www.controlbiologico.info/index.php/es/organismos-de-control-biologico/ocb-comerciales-enemigos-naturales/phytoseiulus-persimilis

 

Logotipo CitriCaldas SinBg

2141

You may also like