Consumir Vitamina C para fortalecer el cuerpo
En la actualidad hay un interés especial por las propiedades nutricionales que tienen los cítricos para fortalecer el cuerpo ante resfriados y gripes por la alarma que ha traído socialmente la gripe A.
Se le atribuye a los Cítricos entre los más importantes (naranja, mandarina y limón) la capacidad para complementar para enfrentar los efectos de las gripas y resfriados apoyando en la recuperación gracias al aporte de Vitamina C conocida como ácido ascórbico, nutriente hidrosoluble que se encuentra en estos alimentos.
La vitamina C es importante ya que llega directamente a al Sistema Inmune del cuerpo ayudando a combatir las infecciones y procesos virales en nuestro organismo.
La ingesta diaria de vitamina C recomendada en adultos es entre 70 y 90mg, dependiendo de la edad y el sexo, los expertos en nutrición recomiendan el consumo de dos cítricos al día, uno de ellos en zumo recién exprimido.
Experimenta la gran variedad de deliciosas recetas que puedes hacer con la naranja, mandarina y limón y tu creatividad, verás que hacer cosas ricas con frutas frescas es siempre más simple y económico.
#disFrutalaFruta
Sigue y comparte nuestra campaña en: