Diversos usos de los cítricos en el hogar

Ya hemos hablado y conocido de los grandes beneficios que tienes los cítricos en nuestra alimentación y en la prevención de algunas molestias de salud, ahora conozcamos y utilicemos los cítricos en los quehaceres del hogar día a día.

Podemos utilizar los cítricos en la limpieza y en el mantenimiento de nuestra casa; podemos usarlos como frutero, para aromatizar y como ambientador natural. Podemos utilizar el zumo del limón, la naranja y la mandarina para múltiples cosas.

  1. El metal y el aluminio quedaran muy brillantes, si haces una mezcla de zumo de limón con sal y frotas el metal, también funciona con el acero.
  2. Frotar es zumo del limón en los grifos, para eliminar la cal y restos de jabón, también lo puedes usar con sanitarios de porcelana.
  3. Blanquea tus prendas blancas como cortinas y sabanas, mezclando zumo de limón con bicarbonato en un cubo con agua y sumérgelas por media hora antes de lavarlas.
  4. Para activar el blanqueador del detergente, agrega zumo de limón al último ciclo de lavado para eliminar restos de óxido que quedan en la ropa.
  5. Quita el moho de los tejidos usando una pasta de zumo de limón con sal, frótalo donde está la mancha y seca la tela al sol, repítelo hasta quitar la mancha, funciona también con las manchas de óxido.
  6. Para limpiar de todo, mezcla zumo de limón, agua y vinagre en una botella con atomizador y comienza a limpiar.
  7. Una rodaja de limón con bicarbonato por encima para brillar platos y quitar manchas difíciles.
  8. Como ambientador natural, usa el zumo de limón mezclado con agua en un atomizador..
  9. Limpia las ventanas y cristales, frotando con zumo del limón y sécalo luego con periódicos.
  10. Tritura cascaras de naranja en agua tibia, esta combinación te ayudar a ahuyentarlas hormigas de cualquier lugar.
  11. Evita la oxidación de algunas frutas y verduras, rociándolas con un poco de limón.

Fuente: decoracion.trendencias.com

Variedad Disfruta La Fruta CitriCaldas 06

Experimenta la gran variedad de combinaciones que puedes hacer con la naranja, mandarina y limón y tu creatividad, verás que hacer cosas nuevas con frutas es siempre más simple y económico.

#disFrutalaFruta

1474

You may also like