Blog
Diversos usos de los cítricos en el hogar
Ya hemos hablado y conocido de los grandes beneficios que tienes los cítricos en nuestra alimentación y en la prevención de algunas molestias de salud, ahora conozcamos y utilicemos los cítricos en los quehaceres del hogar día a día.
Podemos utilizar los cítricos en la limpieza y en el mantenimiento de nuestra casa; podemos usarlos como frutero, para aromatizar y como ambientador natural. Podemos utilizar el zumo del limón, la naranja y la mandarina para múltiples cosas.
- El metal y el aluminio quedaran muy brillantes, si haces una mezcla de zumo de limón con sal y frotas el metal, también funciona con el acero.
- Frotar es zumo del limón en los grifos, para eliminar la cal y restos de jabón, también lo puedes usar con sanitarios de porcelana.
- Blanquea tus prendas blancas como cortinas y sabanas, mezclando zumo de limón con bicarbonato en un cubo con agua y sumérgelas por media hora antes de lavarlas.
- Para activar el blanqueador del detergente, agrega zumo de limón al último ciclo de lavado para eliminar restos de óxido que quedan en la ropa.
- Quita el moho de los tejidos usando una pasta de zumo de limón con sal, frótalo donde está la mancha y seca la tela al sol, repítelo hasta quitar la mancha, funciona también con las manchas de óxido.
- Para limpiar de todo, mezcla zumo de limón, agua y vinagre en una botella con atomizador y comienza a limpiar.
- Una rodaja de limón con bicarbonato por encima para brillar platos y quitar manchas difíciles.
- Como ambientador natural, usa el zumo de limón mezclado con agua en un atomizador..
- Limpia las ventanas y cristales, frotando con zumo del limón y sécalo luego con periódicos.
- Tritura cascaras de naranja en agua tibia, esta combinación te ayudar a ahuyentarlas hormigas de cualquier lugar.
- Evita la oxidación de algunas frutas y verduras, rociándolas con un poco de limón.
Fuente: decoracion.trendencias.com