El limón uno de los cítricos más completos que tenemos!

El limón es uno de los frutos más completos que tenemos, con cualidades anti bacterianas que lo hace un gran limpiador para el organismo y para el hogar; su alto contenido de ácido cítrico y su bajo PH le dan la cualidad de limpiador natural, tiene un aroma fresco y saludable.

El limón con sus grandes propiedades elimina los gérmenes y malos olores de los hogares, oficinas, restaurantes; otras aplicaciones prácticas de este cítrico, es el control de plagas, la higiene personal, pulidor de electrodomésticos de acero inoxidable y excelente en tratamientos de belleza.

Fuente: Mejor con Salud

Algunos usos del limón y sus beneficios

 

Si quieres mantener tu cocina y casa libre de insectos, evitando las hormigas, cucarachas y pulgas; puedes diluir el zumo de cuatro limones en dos litros de agua y con esta mezcla lavas los pisos y las estancias y veras como los insectos desaparecen; también se puede aplicar el zumo de limón directamente en los marcos de puertas y ventanas evitando así la llegada de estos insectos.

Fuente: Viviendo Sanos

 

 

*El limón actúa como un remedio casero para eliminar las pulgas de las mascotas, con el aceite esencial de este fruto podemos decir adiós a las pulgas. Con la Mezcla de veinte gotas de aceite esencial de limón y shampoo neutro para animales, aplicándolo en el pelaje del animal, veras como sus propiedades actúan rápidamente; realizándolo dos veces al día por tres días seguidos.

 

 

 

*El limón es un conservante natural de los alimentos, con el zumo de un limón diluido en agua puedes humedecer frutas como manzanas y peras para evitar que se tornen de color marrón debido a la oxidación; también aplicar el zumo de este fruto en carnes y pescados.

 

 

 

 

*Para evitar  las dolorosas ampollas en los pies a causa del calzado nuevo, podemos aplicar en los pies y en los zapatos, rallando su cascara y introduciéndola en el calzado y luego frotas las zonas sensibles de los pies con rodajas de limón.

Fuente: Mujer Social

 

 

 

*Uno de los utensilios que utilizamos en la cocina que guarda mal olor, son las tablas de cortar, para limpiarla perfectamente y evitar los olores, frotamos sal con limón sobre la tabla y la exponemos a la luz del sol para que no se decolore.

Fuente: Ayayay

 

 

 

*Una de las propiedades del limón es un gran desinfectante y blanqueador natural, en las uñas actúa como quitamanchas; se mezcla el zumo de varios limones con agua, luego se sumergen las uñas por cinco minutos o las introducimos directamente en la pulpa; lo podemos hacer varias veces a la semana hasta ver los resultados deseados.

Fuente: Mujeres Actuales

 

 

*Para un cabello brillante, saludable y libre de caspa. Masajea tu cabello con zumo de limón y déjalo actuar por quince minutos antes del lavarlo.

Fuente: Ayayay

 

 

 


 

2051

You may also like