Frutas Cítricas para cuidar y regenerar la piel

Todos los beneficios que encontramos y disfrutamos en los cítricos se deben a la concentración de vitaminas, carotenos y ácidos que contienen; al hacerlos parte de nuestra dieta diaria nos asegura una buena cantidad de vitamina C y antioxidantes.

Los cítricos tienen gran cantidad de cualidades benéficas para la piel, tanto su ingesta como su aplicación, ya que poseen elementos revitalizadores para todo el organismo.

Limones, naranjas y mandarinas son altamente beneficiosos para el cuidado de la piel, son refrescantes y ayudan a combatir el envejecimiento cutáneo, su aporte de vitamina C frena  los efectos de los radicales libres.

Los cítricos tienen una gran capacidad astringente y antibacteriana, y ayudan en el proceso de regeneración celular; estas cualidades han hecho que limones, naranjas y mandarinas sean utilizados, desde remotos tiempos como aliados esenciales en el cuidado de la piel y la belleza.

Los cítricos nos ayudan a limpiar e hidratar la piel, tonificarla y eliminar impurezas; muchas de estas cualidades son aprovechadas de manera casera en la elaboración de mascarillas y cremas faciales de limpieza, exfoliantes y nutritivas.

Fuente: cosmetologas.com/noticias/val/1485-52/los-c%C3%ADtricos-y-la-piel.html beautifulladies6.blogspot.com.co

La ingesta de mandarinas para el cuidado y tonificación de la piel, además utilizada como base para una mascarilla totalmente natural, puede ayudar a mitigar aquellas alteraciones que sufre la piel con el paso de los años y tratar irritaciones, tonificar el cutis, eliminar impurezas y mejorar la circulación.

 

2047

You may also like