Gajos de gelatina de naranja

Es bien conocido la importancia de tomar cinco raciones de frutas y verduras al día, pero hay algunos niños a los que la fruta les resulta difícil de comer. Por eso se propone una receta divertida, fácil de elaborar y con muchas vitaminas. Si involucras de forma activa a los niños en la elaboración de este postre puedes estimular a que tengan más ganas de comerlos.

 

Receta de gelatina de naranja

INGREDIENTES

  • 1 sobre de gelatina sabor naranja
  • 250 ml de agua
  • naranjas de zumo para obtener 250 ml de zumo de naranja

PREPARACIÓN

Partimos las naranjas por la mitad y las exprimimos conservando la cascara, ya que después servirán de molde para la gelatina.

Seguimos las instrucciones del fabricante en la elaboración de la gelatina: disolvemos el contenido del sobre en 250 ml de agua hirviendo y removemos bien hasta su completa disolución. Añadimos 250 ml de zumo de naranja frío y removemos. Este último paso, se puede hacer con agua, pero yo prefiero hacerlo con zumo natural para darle más sabor.

2

Rellenamos las mitades de naranja con la gelatina y metemos en la nevera unas horas para que cuaje. Para que las mitades de naranja no se vuelquen, las puedes poner encima de un vaso, de esta manera no se moverán.

Cuando la gelatina esté cuajada, cortamos las mitades de naranjas en cuatro simulando los gajos de las naranjas. Podemos adornarlo con unas hojas de menta.

 

3

Imagen y contenido: http://morasmoradas.com/gajos-de-gelatina-de-naranja

 

banner-citricaldas-04a-fb

1364

You may also like