Jugos naturales para el tratamiento de la cistitis

Debemos incluir en nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes y vitamina C para fortalecer nuestro sistema inmunológico y evitar la recurrencia de las infecciones bacterianas

La cistitis es una enfermedad que afecta en mayor grado a la población femenina, tratándose básicamente de una inflamación localizada en la vejiga urinaria debido a una bacteria que se adhiere a este órgano, causando molestias e incomodidad en el vientre, siendo especialmente doloroso a la hora de ir al baño.

Solemos notar la presencia de una cistitis cuando empezamos a sentir una necesidad inminente de orinar, e incluso puede ocurrir que acabemos de hacerlo y sigamos sintiendo “dicha incomodidad”. A veces cursa con algunas gotitas de sangre, con cansancio e incluso con fiebre. Será pues nuestro médico quien nos ofrezca el tratamiento más conveniente.

Los jugos por ejemplo son una opción muy adecuada para poder ir depurando tu organismo mediante frutas y alimentos, que actúan como antiinflamatorios y bacterianos.

Alimentos adecuados para la cistitis

  • Melón, grosellas, papaya y limón ¿Por qué? Disponen en su interior de bioflavonoides los cuales incrementan la absorción de vitamina C, teniendo también  y tienen un efecto antibacteriano.

 

  • Col, perejil, pimentón, brócoli, naranja y limones ¿Por qué? Son una fuente natural de  en vitamina C, son protectores contra la infecciones y protegen nuestro sistema inmunológico. No dejes de incluirlos en tu dieta.

 

Jugo de naranja y zanahoria

Ingredientes

  • Dos naranjas
  • Dos zanahorias

 Preparación

En primer lugar obtenemos el jugo de las dos naranjas, para después, licuar las dos zanahorias. Seguidamente mezclamos los dos ingredientes y nos lo bebemos al momento. Puedes tomarlo por ejemplo antes de la comida principal, es tan sano como nutritivo, además de ideal para tratar la cistitis.

 

Jugo de fresas y naranjas

Ingredientes

Preparación

Recuerda lavar muy bien la fruta. Empezamos obteniendo el jugo de la naranja para después, licuar las fresas. Lo mezclamos todo bien hasta conseguir un líquido de atractivo color, que será muy indicado también para tomar en tus desayunos.

FUENTE: https://mejorconsalud.com/jugos-naturales-para-el-tratamiento-de-la-cistitis/#

1650

You may also like