Blog
Jugos y remedios para bajar la fiebre
La fiebre es otro de estos mecanismos de defensa, porque al subir la temperatura mueren los microbios que han invadido alguna zona del organismo y provocado una infección.
Debemos aprender a manejar correctamente un proceso febril, sobre todo en niños, adolescentes y ancianos para evitar consecuencias riesgosas. La fiebre debe bajarse gradualmente, nunca de golpe. Si se eleva más allá de los 39°C a 40°C, daña las meninges, es decir, las membranas que cubren el cerebro, pudiendo ocasionar convulsiones y daños cerebrales irreparables.
A los medicamentos y maniobras indicadas para bajar la fiebre, se puede añadir jugos de frutas que alivian los síntomas causados por este combate orgánico contra un mal.
Jugos curativos
Jugo para combatir la fiebre #1
Este jugo es astringente, limpia y desinfecta. Además, es refrescante, antiséptico (destruye gérmenes infecciosos) y aporta vitaminas entre ellas la C.
Ingredientes
3 limones grandes
Medio vaso de agua
Lavar y partir en dos los limones (si la persona no tolera los ácidos del limón, puede reemplazar éstos por mandarina o naranja). Extraer el jugo o zumo y verter en el vaso de agua. Tomar una vez al día.
Jugo para combatir la fiebre #2
El jugo de naranjas frescas y dulces por su contenido de vitamina C, elimina toxinas y calma fiebres al mismo tiempo que alimenta.
Ingredientes
2 naranjas frescas
3 hojas de granadilla
1 cucharada de miel de abeja
Hervir 2 tazas de agua y añadir, una vez llegue al punto de ebullición, las hojas de granadilla. Retirar del fuego y dejar refrescar. Luego, lavar y partir en dos las naranjas. Extraer el jugo de las naranjas y combinar con la infusión de granadilla. Endulzadas con miel de abejas. Tomar una taza dos veces al día.
FUENTE: http://www.jugos-curativos.com/fiebre.html