Limones rellenos de atún

El limón se caracteriza por su riqueza en vitamina C y ácido cítrico, que nos ayudan a prevenir enfermedades infecciosas

Ingredientes

  • 2 latas de atún en aceite de oliva
  • 4 limones
  • Yogurt
  • 2 cucharadas de alcaparras
  • unas gotas de tabasco y sal.

 

Preparación

  1. lava los limones y sécalos.
  2. córtales una tapita en la parte inferior para así poder asentarlos en la fuente de emplatado. Córtales también una tapa en la parte superior y extráeles la pulpa con la ayuda de una cuchara.
  3. Pica la pulpa de los limones finamente y disponla en un bol junto con los yogures, las alcaparras y el atún bien escurrido.
  4. revuelve bien y añádele a la mezcla un poco de aceite del atún, unas gotas de tabasco y una pizca de sal.
  5. Rellena los limones con la mezcla obtenida y conserva en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas.
     

 Trucos y Consejos

Puedes elaborar la misma receta sustituyendo los limones por naranjas, que quedarán igualmente ricas.

 Información Nutricional

El limón, protagonista indiscutible de la receta que nos ocupa, se caracteriza por su riqueza en vitamina C y ácido cítrico, que nos ayudan a prevenir enfermedades infecciosas, estimulando el sistema inmunitario y creando defensas contra virus y bacterias. Por ello, se recomienda su consumo especialmente a quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dicha vitamina.
Otro de los ingredientes que destacan en esta receta es el atún. Éste, como buen pescado azul que es, enriquecerá el plato con ácidos grasos Omega 3, indispensables para controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Este pescado además nos va a proporcionar muchas proteínas de gran valor biológico.

FUENTE: http://sevilla.abc.es/gurme/recetas/limones-rellenos-de-atun/

1153

You may also like