Los beneficios de consumir cítricos regularmente

Los cítricos son frutos jugosos, aromáticos y agradables a la vista, todos hemos disfrutado en algún momento de su delicioso y refrescante sabor, de las recetas que nos han enseñado nuestras abuelas para mejorar un resfriado, para nutrir nuestra piel o para disfrutar de un delicioso manjar.+

Los Cítricos son fuente natural de vitaminas y minerales, consumir naranjas y limones regularmente es una buena opción para obtener las vitaminas A, B1, B2 y C, potasio que necesita nuestro organismo para su buen funcionamiento, así fortalecer los tejidos y evitar resfriados e infecciones.

1. Protege el sistema digestivo, la naranja ayuda a desinfectar las vías digestivas, disolver los alimentos, mejorar la acidez estomacal y ayuda en la cicatrización de ulceras.

2. Piel bella y saludable, la vitaminas y aceites esenciales de los cítricos nutren nuestra piel y al consumirlos en ayunas coayudan a la limpieza, hidratación y embellecimiento de la epidermis.

3. Activa el sistema inmunológico, consumir naranjas diariamente ayuda a reforzar las defensas naturales del organismo y activar el sistema inmune contra cualquier infección.

4. Desintoxica tu organismo, naranjas, limones y mandarinas son excelentes para eliminar sustancias toxicas que tomamos del medio ambiente y se acumulan en nuestros tejidos produciendo cansancio y afectando nuestros órganos con diferentes dolencias. La mandarina tiene una especial función de eliminar el mercurio y el plomo que se evidencie en la sangre.


Tips

*Las mandarinas y naranjas deben comerse por separado.

*Comer naranjas en la mañana es la mejor opción, finalizando el día pueden ser pesadas para la digestión.

*Si se desea perder peso, incluir los cítricos en ayunas en su alimentación, ya que favorecen la quema de grasa y limpieza en el organismo debido a sus propiedades diuréticas.

Fuente mejorconsalud.com/10-beneficios-de-comer-citricos

1352

You may also like