Los cítricos ayudan a prevenir enfermedades

Gracias a sus propiedades antioxidantes, estas frutas fortalecen nuestro sistema inmunitario.

Las naranjas, limones, mandarinas, limas y pomelos destacan por su alto contenido en vitamina C, pero este no es el único nutriente que poseen. Los cítricos también nos aportan folatos, potasio, magnesio, calcio y pectina.

El ácido fólico, conocido por sus beneficios para las mujeres embarazadas, ayuda a reducir los niveles de homocisteína, una sustancia que constituye un factor de riesgo cardiovascular.

Asimismo, nuestro organismo emplea el potasio presente en los cítricos en la generación y transmisión de impulsos nerviosos y en la actividad muscular.

Por su parte, la pectina, que se obtiene de la cáscara y de la pulpa de los cítricos, es rica en residuos galactósidos. Estos compuestos han obtenido resultados positivos en el control de determinados tipos de cáncer.

Sin embargo, la gran ventaja  natural de los cítricos es su poder antioxidante. Debido a su aporte de vitamina C, estas frutas nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico y a prevenir una gran cantidad de enfermedades.

Gracias a sus propiedades antioxidantes, los cítricos “contribuyen en la prevención de distintas enfermedades como la pérdida de visión, las cataratas, la hipertensión y la sordera”, sostienen los responsables de “lamejornaranja.com”.

FUENTE: www.alo.co/salud-y-bienestar/las-propiedades-saludables-de-los-citricos

2307

You may also like