LOS CITRICOS CONFIEREN INMUNIDAD CONTRA LOS VIRUS

Dayana Gomes, miembro de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid. Comenta que los citricos proporcionan al organismo “una notable inmunidad contra los virus y los patógenos que acechan durante el invierno”. La especialista aclara que la vitamina C de los cítricos no cura la gripe pero puede aliviar sus síntomas y acortar la convalecencia si se combina con una dieta equilibrada y una ingesta abundante de líquidos.

La experta recomienda no limitar el consumo de cítricos a los meses fríos, ya que podemos gozar de sus beneficios durante todo el año. De este modo, Gomes destaca que los alimentos ricos en vitamina C poseen efectos antihistamínicos, muy útiles en primavera.

Asimismo, los cítricos tienen “sales minerales, que contribuyen a desintoxicar el organismo mediante la eliminación de sustancias nocivas”.

Aunque conseguir los beneficios que los cítricos nos brindan pasa por tomarlos adecuadamente. Según indican los especialistas de la Fundación Eroski, la cantidad diaria de vitamina C que nuestro cuerpo necesita se obtiene con poco más de medio vaso de zumo de naranja.

 

FUENTE: alo.co/salud-y-bienestar/las-propiedades-saludables-de-los-citricos

 

1082

You may also like