Blog
Los cítricos en la cocina, una delicia por descubrir cada día
Los cítricos se han utilizado y combinado con diferentes ingredientes en la cocina de muchas culturas, ya sea para aportar sabor o aroma, o como ayuda para cocinar alimentos gracias a sus jugos ácidos. El ácido cítrico desnaturaliza las proteínas del pescado, de forma que se cocina sin necesidad de aportar calor.
El uso de la naranja y el limón se identifican en la repostería, pero existen muchas recetas donde son combinados con ingredientes salados. Para aprovechar al máximo el sabor de los cítricos, debes saber que su pulpa tiene un sabor muy diferente al de la cascara. La mayor parte del aroma de los cítricos se encuentra en su parte exterior, la fina capa que los cubre está llena de unas pequeñas glándulas que contienen aceites aromáticos muy utilizados en la cocina; la parte blanca de la cascara es rica en pectinas gelificantes las cuales son utilizadas en la fabricación de mermeladas por su adición de azúcar.
Ensalada de Mandarina, Pomelo y Langostinos
Ingredientes
- Dos mandarinas
- Un pomelo o toronja
- 16 langostinos cocidos
- Un pimentón amarillo
- Una cebolla morada
- Unas hojas de rucula o berro
- Una cucharada de zumo de limón
- Media cucharada de mostaza en grano
- Dos cucharadas de vinagre
- Seis cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Pelamos la mandarina y el pomelo y lo separamos en gajos, sin dejar ningún resto de la piel blanca. La cebolla y el pimentón lo cortamos en julianas, pelamos los langostinos y mesclamos todos estos ingredientes con las hojas de rucula o berro en u recipiente.
- Mezclamos en otro recipiente pequeño la mostaza con una pisca de sal y pimienta, añadimos el vinagre y el zumo de limón y removemos bien, incorporamos el aceite de oliva sin dejar de batir y rociamos la ensalada con esta vinagreta.
Fuente Sevilla.abc.es
Experimenta la gran variedad de deliciosas recetas que puedes hacer con la naranja, mandarina y limón y tu creatividad, verás que hacer cosas ricas con frutas frescas es siempre más simple y económico.
#disFrutalaFruta
Sigue y comparte nuestra campaña en: