Los principales cítricos en la cocina

La característica principal de los cítricos es su acidez, pero su proporción es muy variada con relación al contenido de azúcares, unido a la diversidad de tamaños, formas, colores y a los variados aromas y sabores de cada uno de ellos.

En muchas ocasiones no sabemos cómo utilizarlos en la cocina o como combinarlos de la mejor manera; nuestros cítricos más comunes y la mejor forma de usarlos en la cocina con la naranja, la mandarina y el limón.

Los cítricos pueden prepararse en ensaladas o acompañando carnes y en salsas, en repostería tiene muchas aplicaciones como gelatinas, mermeladas, postres, tortas y se utiliza también en la preparación de diferentes cócteles.

La naranja y su zumo se está convirtiendo en la primera bebida del día y en una buena elección deliciosa y digestiva, demostrando así un potencial de aumento en el consumo de este fruto, ya sea tomando su zumo, comiéndolo en rodajas o saboreando cada uno de sus cascos.

La mandarina es un fruto de delicioso aroma y sabor, una gran ventaja es que se puede pelar fácilmente, por lo que es el cítrico preferido de los niños quiénes lo consumen principalmente en cascos, en los adultos es más común consumirlo en preparaciones como la repostería.

El limón tiene una gran variedad de usos, es un excelente saborizante en la cocina, gran acompañante de pescados y mariscos tanto en preparaciones en crudo, como en ostras y almejas. Es la fruta ideal para la preparación de sorbetes y granizados que refrescan el día.

Fuente: LaAlimentación.es

Experimenta la gran variedad de deliciosas recetas que puedes hacer con la naranja, mandarina y limón y tu creatividad, verás que hacer cosas ricas con frutas frescas es siempre más simple y económico.

#disFrutalaFruta

Sigue y comparte nuestra campaña en: 

Facebook Twitter

1341

You may also like