Múltiples Beneficios de la Mandarina y sus Aportes para el Organismo

Las mandarinas son deliciosos frutos cítricos que podemos encontrar en diferentes variedades y se asemejan a una naranja común en su forma.

Las mandarinas son frutos que se pueden comer crudos, utilizar en ensaladas, jugos, postres, helados y caramelos gracias a su dulce y jugoso sabor.

La cáscara de mandarina contiene aceites esenciales que son utilizados en la industria del perfume y el cuidado de la piel.

Este cítrico tiene ciertos beneficios para la salud en la prevención de algunas enfermedades por sus aportes de vitamina C para el organismo.

Investigaciones han revelado que el consumo de mandarinas puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de hígado, debido a la presencia de carotinoides en su alto contenido de vitamina A; el jugo de mandarina recibido en pacientes con hepatitis C redujo el riesgo de desarrollar cáncer de hígado.

El contenido de vitamina C en las mandarinas proporciona grandes beneficios para la salud ya que ayuda a combatir los radicales libres a través de sus propiedades antioxidantes previniendo el daño celular.

Las mandarinas producen sinefrina que frena la producción de colesterol en el cuerpo, reduciendo así el colesterol malo con ayuda de los antioxidantes.

Los nutrientes minerales como el potasio incluidos en las mandarinas ayudan en la reducción de la presión arterial.

Los alimentos ricos en fibra mantienen el estómago con sensación de saciedad por periodos más largos de tiempo, reduciendo el deseo o la necesidad de comer más alimentos; la mandarina es una fruto rico en fibra y su ingesta ayuda a regular la insulina del organismo, así en lugar de almacenar azúcar y convertirlo en grasa lo utiliza como combustible en la pérdida de peso.

Estos y muchos más beneficios aporta el consumo de mandarina en una dieta diaria y balanceada.

Fuente: beta.com.pe

Experimenta la gran variedad de deliciosas recetas que puedes hacer con la naranja, mandarina y limón y tu creatividad, verás que hacer cosas ricas con frutas frescas es siempre más simple y económico.

#disFrutalaFruta

Sigue y comparte nuestra campaña en: 

Facebook Twitter

2834

You may also like