Obligaciones de predios certificados como predios exportadores parte 1

Amigo citricultor, si usted tiene su predio certificado como predio exportador debe cumplir con las siguientes obligaciones:

11.8. Asistir junto con su asistente técnico a todas las capacitaciones que convoque el ICA.
11.9. Disponer de constancias firmadas de las visitas, recomendaciones y actividades de manejo agronómico realizadas por parte del asistente técnico.
11.10. Capacitar al personal encargado del cultivo en temas como almacenamiento, uso y manejo de plaguicidas e insumos agrícolas conforme a la normatividad vigente.
11.11. Realizar como mínimo una (1) vez al año los análisis microbiológicos del agua proveniente de las fuentes utilizadas en las labores del predio.
11.12. Mantener la unidad sanitaria y el sistema de lavamanos limpios y dotados con papel, jabón y toallas limpias para el secado de manos.
11.13. Utilizar insumos agrícolas registrados ante el ICA para el blanco biológico.
11.14. Disponer de la documentación de todas las aplicaciones de insumos agrícolas.
11.15. Disponer y utilizar elementos de protección personal requeridos, según las labores a realizar en el predio, tales como botas, overol, guantes, careta y gorra.
11.16. En caso de que el productor del predio prepare abonos orgánicos, deberá determinar las fuentes de preparación donde no se use heces humanas, desechos urbanos sin clasificar y cualquier otro material que presente contaminación.
11.17. Responder por la calidad fitosanitaria de los vegetales a exportar en fresco.

Recomendado: Resolución ICA 448
Fotografías: taringa.net/freshplaza.es/simfruit.cl/

Tips Citricaldas- Obligaciones predio exportador 1

1592

You may also like