Podas en cítricos Parte 2

Poda de cítricos busca sanidad del cultivo.

Con la poda de los cítricos aumenta la sanidad del cultivo, al mejorar la aireación en la copa de la planta. Esta aireación permite que las hojas, flores y frutos se sequen más rápido después de una lluvia o cuando cesa el rocío de las mañana, de esta forma se reducen enfermedades como la antracnosis en flores y frutos pequeños.

 

Poda de los cítricos para inducir floración y sincronizar cosechas

Las plantas buscan un equilibrio entre su sistema aéreo y su sistema radical, si se suprime con la poda parte del follaje, la planta busca restituir el equilibrio perdido emitiendo nuevos brotes y ramas.

Los cítricos tienen la particularidad de emitir flores después de una nueva brotación, por ello cuando se hace la poda siempre al cabo de un mes o mes y medio aparecen flores que posteriormente producirán frutos en las épocas que nos interesan.

 

Un aspecto muy importante es la desinfección de tijeras, machetes y serruchos utilizados al podar los árboles entre planta y planta, también es importante pintar las heridas con algún fungicida o sustancia que impida el desarrollo de hongos en las heridas, para ello se puede usar pintura bordeles o algún producto a base de cobre mezclado con pintura al agua de la que se utiliza para pintar las paredes de las casas. Otros utilizan alquitrán vegetal o algún producto asfaltico.

 

Recomendado: http://www.agro-tecnologia-tropical.com/poda_c_tricos.html

 

15511

You may also like