Blog
Pollo al limón
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo
- 3 limones
- 4 c/s de salsa de soja
- 100 ml de vino blanco
- 1 c/c de jengibre fresco
- pimienta negra
- 4 dientes de ajo
- 4 c/p de azúcar
- 1 c/p de Maicena
- aceite de oliva extra virgen
Preparación
Lava los limones y pélalos retirando la piel sin la parte blanca, haz una juliana que servirá para presentar el plato y tomarlo quien lo desee. Exprime después los limones.
Mezcla el zumo de limón, el vino, la salsa de soja, el jengibre rallado, los dientes de ajo pelados y rallados, la pimienta negra, un poco de maicena y sal, emulsiona y reserva.
Pon un poco de aceite en una sartén y fríe la juliana de limón, retírala depositándola sobre papel absorbente y reserva.
En la misma sartén dora las pechugas de pollo salpimentadas, cuando estén doradas uniformemente riega con la marinada de limón (reserva un poco para disolver la Maicena), reduce el fuego, espolvorea el azúcar y añade la Maicena disuelta en la marinada, mezcla bien y deja cocer dando la vuelta a las pechugas de vez en cuando.
Procura que el pollo no se haga en exceso, pues ya sabemos que las pechugas pueden quedar muy secas. La salsa deberá quedar ligeramente gelatinosa. Sirve el pollo al limón bañado en la salsa, puedes cortarlo en rodajas antes de servir o dejar las piezas enteras. Decora con la juliana de piel de limón que potenciará el sabor en cada bocado.
http://gastronomiaycia.republica.com/2008/07/29/pollo-al-limon/