Previniendo el HLB-Huanglongbing en Colombia tarea de todos!

El HLB o Huanglongbing es una enfermedad conocida como enverdecimiento de los cítricos, causada por la bacteria Candidatus Liberibacter spp. causando la muerte de la planta, disminución del peso del fruto, disminución de niveles de azúcar, aumento la acidez del fruto y disminución porcentaje de jugo.

Durante los primeros días de acercamiento al sector citrícola de Antioquia, Caldas, Santander y Tolima, se ha logrado con la campaña educativa Alerta Naranja, informar a cerca de 300 citricultores, líderes, empresarios, comunidad científica y diversos profesionales afines sobre la detección temprana de la Diaphorina citri y prevención del HLB.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural MADR, el Instituto Colombiano Agropecuario ICA y la Asociación de Citricultores de Caldas CitriCaldas han articulado esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para realizar acciones de capacitación, sensibilización para dar a conocer la problemática de la enfermedad, y construir acciones preventivas y de manejo del vector.

 

1703

You may also like