REMEDIOS PARA LA AMIGDALITIS O AMÍGDALAS INFLAMADAS

La amigdalitis consiste en la inflamación de las amígdalas bucales de origen vírico o bacteriano  las cuales están ubicadas al final del paladar y en el inicio (una en cada lado) de la garganta.

Las amígdalas están conformadas por tejido linfoide el cual sirve como una defensa de los gérmenes que penetran en la boca con el alimento, con el aire que respiramos, etc.

Cuando están muy expuestas a la infecciones pueden inflamarse, aumentar de tamaño y, en ocasiones, se observan puntos de pus.

Es, en ese momento, cuando se habla de amigdalitis. Los infantes son especialmente sensibles a esta dolencia, aunque puede presentarse a cualquier edad.

Además de los síntomas mencionados también pueden surgir otros como ronquera, dolor de cabeza, dolor de oído, dificultad para tragar los alimentos y fiebre.

Remedios populares

  1. Hacer gárgaras de zumo de limón recién exprimido con miel cinco veces al día. Cada vez que haga las gárgaras, se recomienda lavarse los dientes para evitar el efecto corrosivo del limón.
  2. Preparar una taza de infusión de tomillo y luego agregar el zumo de medio limón y una cucharada de miel.
  3. Mezclar una cucharada de bicarbonato en el jugo de un limón. Hacer gárgaras de tres a cinco veces al día. Con esta preparación se limpia las placas de pus que pueden estar pegadas a las amígdalas.
  4. Mezclar el jugo de medio limón con 1 cucharada de sal en 1/4 de taza de agua.  Realizar, con esta preparación,  gárgaras varias veces al día.
  5. Agregar a un 1 vaso de jugo de naranja puro 2 cucharadas de gel extraído del interior de las hojas de aloe vera o sábila.  Tomar un vaso de esta preparación en ayunas.
  6. Colocar en una licuadora 1/2 litro de jugo de naranja, 4 guayabas picadas, 4 dientes de ajo finamente picados, 1 rodaja de cebolla y 2 cucharadas de miel.  Tomar 1 vaso cada 8 horas, hasta sentir alivio en la garganta. Este remedio se puede considerar un antibiótico natural que combate también los resfriados

Recomendaciones

Recomendaciones preventivas

Evitar estar expuesto a los cambios de temperatura bruscos y las corrientes de aire.

Consumir frutas que contenga vitamina C como naranja, mandarinas, entre otras.

FUENTE: http://www.remediospopulares.com/amigdalitis.html.

5826

You may also like