Roscos fritos de naranja para esta semana santa

Ingredientes

  1. 2 naranjas
  2. 4 huevos
  3. 1 taza aceite de girasol
  4. 1 taza y media de azúcar
  5. 1 sobre de levadura tipo royal
  6. 1 kg y medio de harina
  7. Licor cointreu  o triple seco (Es licor hecho con la piel de naranja. Es opcional)
  8. Aceite de oliva
  9. Azúcar
  10. Canela

Preparación

  1. Para preparar los roscos lo primero que vamos a hacer es rallar la piel de la naranja bien fina, sin nada de blanco, y exprimir las naranjas para sacarles el jugo.
  2. Después añadir a un bol la ralladura de naranja, el zumo de naranja, los huevos, el aceite de girasol y el azúcar, batir bien para que se integre todo. Si lo deseamos también podemos añadir un chorrito de cointreu o triple seco.
  3. Una vez bien mezclado todo agregar la harina y la levadura (La levadura es tipo royal) mezclando en el bol y posteriormente pasar a una superficie de trabajo para amasar con las manos. Debe quedarnos una masa blanda pero que no se pegue a nuestras manos. Cuando ya tengamos la masa la pondremos en un bol cubierto con papel film o un trapo y lo dejaremos reposar 20 minutos.
  4. Es hora de darle forma de aro a nuestros roscos.
  5. Una vez hemos dado forma a toda la masa, ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva. Freír los roscos e ir volteándolos para que no se quemen. Sacar los roscos a medida que se doren y dejarlos escurrir en un colador para que suelten el aceite.
  6. Una vez fritos los roscos los remojaremos para que queden más jugosos. Aquí tenemos dos opciones: -La opción más fácil es remojarlos en cointreu rebajado en agua. -La otra opción es remojarlos en un almíbar de naranja para calar bizcochos. Hacerlo es muy fácil solo se tiene que poner en una cazuela 1 taza de agua, media de azúcar y una naranja a rodajas y dejarlo hervir bien todo unos 10 minutos.
  7. Una vez remojados se escurren en un plato y se rebozan en una mezcla de azúcar y canela. ¡Y ya tenemos nuestros roscos listos para comer!

FUENTE: https://cookpad.com/es/recetas/2289849-roscos-fritos-de-naranja

1531

You may also like