Usos y beneficios de la naranja en la vida diaria

Las naranjas uno de los cítricos con múltiples propiedades para el consumo diario, el zumo y la pulpa de esta poseen vitaminas y minerales necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

La naranja contiene un alto nivel de fibra lo que la hace ideal para una buena digestión, evitando así un tránsito intestinal lento; al ser un excelente antioxidante ayuda en la eliminación de desechos del organismo protegiendo cada una de las células.

Su contenido de calcio beneficia al buen mantenimiento del sistema óseo, protegiéndolo y fortaleciéndolo y es una fruta rica en ácido fólico el cual contribuye en el buen desarrollo del cerebro.

Sus cualidades y beneficios hacen de las naranjas uno de los cítricos más apetecidos por grandes y chicos.

Fuente: Cocina Semana

Sabias que. 

*El aroma de la naranja es dulce, fresco y algo fuerte, lo que estimula el sistema linfático, por lo que es aconsejable usarlo en caso de resfriados.

Fuente: La Vida Lúcida

*El aceite esencial de la naranja es extraído de su cascara y es utilizado como aromatizante ambiental, antiinflamatorio y tónico. Es ideal para limpiar la piel de elementos tóxicos. Aliviar irritaciones y en casos de dermatitis.

 

2968

You may also like