Volviendo a los “Remedios” Caseros con Cítricos

Recurrir a los remedios caseros en estos días es algo cada vez más habitual, ya que vivimos en lugares con tanta contaminación y químicos que nuestro organismo ya se encuentra al límite.

Los cambios de temperatura, el frío, el viento, el calor, el aire acondicionado entre otros factores nos hace más propensos a infecciones que producen gripas y resfriados, por esto es muy importante tener nuestras defensas equilibradas y ayudarnos con nutrientes que prevengan las enfermedades respiratorias.

Una de las combinaciones más efectivas para contrarrestar la gripa o el resfriado es la miel y el limón, para ello calientas el zumo de medio limón y le agregas una cucharadita de miel y los mezclas en una infusión de agua caliente.

El líquido caliente aliviara síntomas como el dolor de garganta, te hará sentir mejor y descongestionará tu nariz. El limón aporta vitamina C y la miel es un antibiótico natural.

Igualmente una mezcla de cítricos con jengibre te ayudarán a prevenir y superar los resfriados o gripas.

Ingredientes

  • El Zumo de un limón.
  • El Zumo de una naranja.
  • Una Cucharada de jengibre rallado.
  • Una Cucharada de pimienta de Cayena.
  • Dos cucharadas de miel.

Preparación

Hervir medio litro con agua, luego en un recipiente mezclar el agua con el jengibre y la pimienta; taparlo y dejarlo reposar por cinco minutos, luego se cuela y se añade el zumo de limón y de naranja, endulzarlo con la miel y beberlo caliente.

Después de varias veces de tomar esta mezcla empezaras a sentir mejoría hasta reducir los efectos de la gripa o resfriado gracias a que los cítricos aportan vitamina C fundamental para fortalecer el sistema inmune y producir efectos antisépticos; el Jengibre y la pimienta de cayena son excelentes para expectorar y favorecer el sistema respiratorio al igual que las propiedades de la miel.

Fuente: remedios.innatia.com

Experimenta la gran variedad de deliciosas recetas que puedes hacer con la naranja, mandarina y limón y tu creatividad, verás que hacer cosas ricas con frutas frescas es siempre más simple y económico.

#disFrutalaFruta

Sigue y comparte nuestra campaña en: 

Facebook Twitter

1532

You may also like