Zumo de naranjas en ayunas

Tomar zumo de naranja en ayunas ayuda a potenciar el vaciamiento de la vesícula biliar. También es beneficioso por sus vitaminas y antioxidantes

Los beneficios de beber zumo en ayunas

Resulta que ciertos alimentos como los cítricos incrementan la secreción de bilis y estimulan el vaciamiento moderado de la vesícula biliar, ayudando a evitar trastornos funcionales como pesadez abdominal, dolor en el costado derecho, dolor de cabeza… Trastornos que surgen cuando la vesícula biliar no se vacía en el momento oportuno y con la intensidad adecuada.

La naranja y su jugo ayudan a aumentar la secreción de bilis. Esta propiedad se intensifica cuando el estómago está vacío. Desgraciadamente, el zumo de naranja tomado en ayunas y el consiguiente vacío brusco de la vesícula biliar puede provocar molestias leves como pesadez abdominal o náuseas. Por esta razón, mucha gente evita tomar zumos de naranja en ayunas; sin embargo, conviene saber que son solo molestias sin ningún tipo de gravedad médica y que son motivo de una acción beneficiosa de los cítricos con nuestro organismo.

Por otro lado, desayunar zumo de naranja ayuda a mantener una alimentación equilibrada y adecuada, ayuda a controlar el peso y a aliviar la anemia, puesto que contribuye a la hemoglobinización de la sangre.

 

Recomendado: http://muyenforma.com/zumo-naranja-ayunas.html

908

You may also like